«No se puede concebir que estos servidores, encargados de cumplir con funciones tan sensibles en materia de defensa y control del orden público, donde deben enfrentar labores operativas en condiciones geográficas difíciles, deban ver limitadas sus posibilidades de acción por no saber nadar, pero aun, cuando la carencia de esta habilidad puede conllevar su propia muerte o la de sus compañeros».
- El Ejército reconoce que la natación no hace parte de la instrucción básica y la institución no tiene responsabilidad.
- La responsabilidad de saber nadar recae sobre el aspirante, quien debe tener esa formación antes de ingresar a las filas.
- Soldados, Cadetes, oficilaes y auxiliares bachilleres por supervivencia y por el tipo de actividad a la estan expuestos, deben tener conocimiento de habilidades basicas de natacion.
Por este motivo Saludclub tienen un programa de cursos intensivos de natación y certificados para incorporación a la Policía Nacional. Ejercito nacional con sus diferentes fuerzas de trabajo como el Esmic «Escuela de cadetes Jose Maria Cordova«, Espro «Escuuela de Soldados Profesionales»