Natacion Bogota Nado Sincronizado
Nado Sincronizado
febrero 23, 2016
Estilo Natación Aletas
Estilo Natación Aletas
marzo 4, 2016
Show all
Natación Estilo crol o libre

Natación Estilo crol o libre

escuela de natacion bogota

escuela de natacion bogota

Natación Estilo crol o libre, es especialmente fácil de aprender, cómodo de hacer y óptimo para la resistencia física, en nuestra escuela puedes aprender este estilo, los nadadores usan un trabajo de brazos y un batido de pies constante. Un ciclo completo de este estilo está compuesto por una acción completa del brazo derecho, una completa acción completa del izquierdo y de un número variado de batidos de piernas.

El movimiento de los brazos es alterno, mientras uno de ellos trabaja hacia el frente por el aire con la mano colocada para ingresar al agua, y el codo relajado, el otro brazo se mueve avanzando bajo el agua en sentido diferente al otro brazo.

El movimiento de piernas también se llama también patada oscilante, consiste en un movimiento alternativo de las piernas que comienza en la cadera, en un trabajo de arriba y abajo, con las piernas relajadas, los pies hacia adentro del agua y los dedos de punta.

Te Puede Interesar: Cursos vacacionales

Se manejan diferentes tiempos en la acción de piernas con respecto a la coordinación entre brazos y piernas, según el nadador y el objetivo a realizar. Los batidos de pies que más se requieren son el de 6, el de 4 y el de 2 batidos. De esa forma, los nadadores de larga distancia suelen realizar 4 o 2 batidos y los de velocidad 6.

Para los estilos de la natación es relevante saber y tener conocimiento de la respiración. En el estilo de libre se toma aire, se inhala por la boca, se gira la cabeza a un lado y se expulsa el aire, se exhala, bajo el agua. Se recomienda aprender a respirar por ambos lados, cada 3 o cada 5 respiraciones, ya que si nos limitamos a respirar siempre por el mismo lado se puede llegar a generar una des compensación de la columna.

En el estudio de la técnica del estilo libre, expertos como Maglischo, Costill o Richardson, consideran la mecánica del estilo especificando las variadas posiciones y movimientos del cuerpo en la posición corporal, la respiración, la acción de piernas y brazos y la coordinación del estilo.

Natación Estilo crol o libre saludclub Escuela Deportiva

Llamar ahora!!
x

Te puede interesar

Por qué los médicos siempre recomiendan natación?
Es muy común ante muchas dolencias que los médicos recomienden hacer ejercicio y principalmente natación. Esto responde a que además de ser un de...
Escuela de natacion
Escuela de natacion en sauzalito Bogotà En la Escuela de natacion iniciamos el año 2016 con nuestros programas de natacion para adultos, nat...
Certificados natación Proceso de incorporación
Certificados natación Proceso de incorporación para ejercito nacional Si estás interesado y deseas ser parte del glorioso Ejército Nacional. Éxi...
powered by RelatedPosts
A %d blogueros les gusta esto: